Ejemplos clausula suelo banco sabadell y otros

Las cláusulas suelo se pueden anular, es un hecho! Esteban Fontanet

Que es la cláusula suelo?

Es el tipo de interés mínimo fijo del que no bajara la cuota mensual del préstamo hipotecario aun cuando el Euribor si lo haga.  Sin embargo, los bancos suelen buscar subterfugios para que no se detecte fácilmente la cláusula suelo en los contratos.

Ejemplos de clausula suelo Banco Sabadell y otros

A continuación detallamos la expresión utilizada por algunos bancos para ocultar la cláusula suelo:

Banco Sabadell:

Suelen usar los siguientes términos para encubrir la cláusula suelo: “tipo de interés remuneratorio aplicable” o “El tipo aplicable de interés ordinario”, en

Caja España:

encontraras la cláusula con los siguientes términos:   “Tipo de interés nominal”, en

Banco Popular y Banco Pastor:

la cláusula suelo esta ocultada bajo “Limites a la variabilidad del tipo de interés”

Algunas de las claves para eliminar la cláusula suelo son:

1.- Desproporción entre las limitaciones al alza y a las baja, sin que conste que el cliente fuera advertido por el notario.

2.- La entidad bancaria ha actuado en contra de las exigencias de la buena fe, imponiendo una prerrogativa unilateral bajo una formal reciprocidad, que encubre una real y clara desproporción.

3.- La clave se encuentra en la buena fe. La buena fe es un principio general del Derecho, consistente en el estado mental de honradez, de convicción en cuanto a la verdad o exactitud de un asunto, hecho u opinión, título de propiedad, o la rectitud de una conducta. Exige una conducta recta u honesta en relación con las partes interesadas en un actocontrato o proceso. 

4. La cláusula suelo fue impuesta de forma unilateral por la entidad bancaria,

5.- Se declara la nulidad de la cláusula suelo- techo, al resultar ser contraria a la reciprocidad de intereses con evidente desproporción para el consumidor en clara contradicción con la buena fe

Para mas información llámenos al 93 532 14 01 , le atenderemos a la mayor brevedad posible

Noticias Jurídicas